Cómo monetizar tu blog en Ghost con Adsense

Cómo monetizar tu blog en Ghost con Adsense

Lo primero que hay que tener para poder monetizar tu sitio web es una cuenta de Gmail. A esta cuenta irán asociados los métodos de pago, tipos de anuncios, etc...

Una vez tengas creada la cuenta de gmail, debes iniciar sesión con esa cuenta en Google Adsense. Con ella abierta, se te abrirá un panel de control similar a este:

Panel de control de Google Adsense

Añadir tu sitio web a Google Adsense

Ahora deberás ir a la opción "Sitios web" del menú lateral de la izquierda.

Menú lateral Google Adsense

Se abrirá un panel en el que no habrá ningún sitio web añadido. Aquí es donde tenemos que decirle a Google Adsense cuál es nuestra web. Para ello, pulsamos en el botón "Añadir sitio web" de la parte superior derecha.

Cómo añadir un sitio web a Google Adsense

Una vez ahí, nos pedirá la url de nuestra web para añadirla. Es importante que pongas bien el enlace, sobre todo la parte de http o https si tienes instalado el certificado SSL.

Cómo añadir tu web en Google Adsense para monetizar

Introducir el código de Google Adsense en tu web o blog

En el siguiente punto, nos mostrará el código que debemos introducir en el apartado HEAD de nuestra página web.

Código de Google Adsense que debes introducir en el aparto HEAD de tu web.

En mi caso, uso Ghost, y han implementado un sitio específico para este tipo de cosas. En el panel de control debes ir al apartado "Code Injection". Dentro saldrán dos apartados: Site Header y Site Footer. Deberás pegar el código dentro de Site Header. Le das a guardar cambios y listo.

Una vez tengas el código pegado, solo habrá que esperar varios días hasta que Google haya verificado tu sitio para poder poner sus anuncios. Deberá aparecerte un mensaje de este estilo:

Mensaje de Google Adsense para validar un sitio web

Monetizar tu web con Google Adsense

Si todo está bien, ya podrás poner los anuncios de Google en tu web, si no, deberán indicarte qué es lo que está mal en ella para poder corregirlo y volver a enviar la solicitud.

En otro artículo te explicaré cómo personalizar estos anuncios y cómo los puedes poner en tu web de forma automática.

Show Comments